Investigaciones médicas

21 de mayo de 2019

cetral única de turnos (011) 4127-2800

Neurología

En esta división desarrollamos todos los procedimientos diagnósticos habituales y específicos de la especialidad. Los estudios están a cargo de personal técnico y profesional con varios años de experiencia y que desarrollan actividades de docencia e investigación.



  • Electroencefalografía: Además de los estudios convencionales de EEG de 8 canales, implementamos técnicas de análisis computarizado del trazado, estudio conocido como Mapeo Cerebral. El Mapeo Cerebral tiene aplicaciones específicas en el estudio del deterioro cognitivo incipiente, en los trastornos de conducta y de aprendizaje, en las disfunciones del lenguaje y en distintos cuadros de la psiquiatría. Todas las técnicas necesarias para estas situaciones son conocidas y empleadas por nuestro personal
  • Potenciales Evocados: Se realizan estudios de respuestas convencionales, somatosensitivas, auditivas y visuales, así como estudios de la función sexual mediante el potencial evocado pudendo, y de los trastornos cognitivos a través de las respuestas evocadas asociadas a eventos.
  • Electromiografía: Efectuamos estudios de EMG convencional, de velocidad de conducción nerviosa y de estimulación repetitiva para el diagnóstico y evaluación de distintas enfermedades del sistema nervioso periférico.
  • Neuropsicología: Actuando en conjunto o por separado con el resto de las secciones, en esta desarrollamos estudios minuciosos de las funciones cerebrales. La rigurosidad de los análisis junto con la experiencia de los profesionales nos permiten establecer relaciones entre el déficit clínico y la localización anatómica de las lesiones que lo provocan.

Se atienden además consultas de la especialidad y se realizan informes especiales para fines judiciales o de seguro.