Preparación

IMPORTANTE: Si el estudio esta solicitado con contraste hidrogenado o tiene colostomía no hacer esta preparación. Comunicarse con el servicio al 4127-2800.

Día previo al examen:

Desayuno: Desayune como lo hace habitualmente.
Almuerzo: Un vaso con jugo de frutas colado, una taza de caldo desgrasado y si lo desea puede tomar una taza de té azucarado. A partir de este momento no deberá ingerir alimentos.
16:00 hs: Comience a tomar un vaso con BAREX o ADITAL (aproximadamente 250 c.c.) cada 15 minutos hasta terminar el contenido del envase. Mantenga la solución de BAREX o ADITAL en la heladera. NO LA CONSUMA DESPUÉS DE LAS 48 hs. DE EFECTUADA LA PREPARACIÓN.
Es necesario tomar por lo menos 3,5 lts. de la solución a efectos de lograr una buena preparación.
20:00 hs: Terminar la ingesta de BAREX o ADITAL a partir de este momento. Ud. puede continuar ingiriendo líquidos a voluntad hasta seis horas antes de efectuar el examen, luego deberá guardar ayuno total.

Día del examen:

Presentarse en ayunas (solamente podrá ingerir té azucarado hasta 6 horas antes de la realización del estudio).

Preparación de la solución de BAREX o ADITAL: Durante la mañana del día anterior al examen diluir el contenido del bidón en 4 litros de agua potable hasta la línea que establece el envase. Agite bien hasta diluirlo completamente. Consérvelo en la heladera hasta el momento de ingerirlo.
  • Si el paciente se encuentra tomando medicamentos NO debe suspenderlos, a excepción de los anti-diarreicos.
  • Ante cualquier duda puede consultar comunicándose al 4127-2800. En caso de no concurrir, por favor comuníquese a fin de solicitar nuevo turno.
  • Presentar estudios anteriores.
  • Debe tenerse en cuenta que el buen resultado de su estudio está condicionado al estricto cumplimiento de las indicaciones que se detallan.

COLON POR ENEMA PARA ADULTOS CONSTIPADOS:

Si el paciente es constipado deberá realizar las siguientes indicaciones 2 días previos al día de la realización del examen.
Desayuno y merienda: Té, jugos de frutas naturales colados o con edulcorantes, galletitas de agua con jalea de membrillo.
Almuerzo y cena: Caldo y carnes desgrasadas con puré de zapallo. Gelatina.
Puede ingerir los siguientes líquidos: Agua, té azucarado o con edulcorante, jugo de frutas colados.
2hs después de cenar tomar 2 cucharadas soperas de agarol o leche de magnesia.

IMPORTANTE: El día previo al examen, continuar con la preparación original mencionada arriba de todo.
*ESTA PREPARACION ES SOLO CUANDO EL PACIENTE ESTÉ CONSTIPADO. SIEMPRE ADJUNTAR A LA PRIMERA DIETA (la dieta original + esta dieta: ambas dietas).