pixel

Noticias

Durante el embarazo suelen presentarse distintas dolencias que llevan a familiares y amigos de la embarazada a hacer recomendaciones que no siempre pueden ser útiles y que, en algunos casos, hasta pueden resultar contraproducentes.

Ante esta problemática, la Organización Mundial de la Salud publicó un artículo llamado "Recomendaciones sobre atención prenatal para una experiencia positiva del embarazo", que  reúne varios consejos y métodos para aliviar las dolencias del embarazo de forma correcta y saludable.

Para aliviar náuseas y/o vómitos, la OMS recomienda optar por infusiones con jengibre o manzanilla y recurrir a la acupuntura. Siempre con el aval del obstetra y en manos de profesionales.

Para la acidez estomacal o ardor gástrico, los especialistas sugieren revisar la dieta y cambiar ciertos hábitos. Solo en casos puntuales se aconseja el uso de antiácidos.

Para el estreñimiento, los médicos indican llevar una dieta equilibrada que incluya grandes cantidades de frutas y verduras. Además, el obstetra puede administrar suplementos de salvado de trigo u otras fuentes de fibra.

Para aliviar la lumbalgia y los dolores pélvicos, la OMS recomienda realizar actividad física, siempre bajo el control de expertos y habiendo consultado con el obstetra de cabecera.

Para tratar las varices y la retención de líquidos, los especialistas sugieren elevar las piernas y sumergirlas en agua. También pueden utilizarse medias de compresión.

El gran objetivo es ayudar a las mujeres a tener un embarazo saludable y mejorar el bienestar de las madres y sus bebés. Ante cualquier duda, lo indicado es consultar con el obstetra de cabecera.