pixel

Noticias

El dengue es una enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti, que sirve de transmisor contagiando a personas sanas tras haberse alimentado con la sangre de una persona enferma. Por suerte, existe una serie de medidas preventivas que pueden contribuir a combatir el mosquito y sus larvas, minimizando las posibilidades de contagio. He aquí las más importantes:

1. Eliminar los recipientes con agua estancada: Las botellas, latas, neumáticos o cualquier objeto que quede al aire libre y pueda almacenar agua en su interior puede servir para que las larvas se reproduzcan, ya que estas superficies son las predilectas de los mosquitos para depositar sus huevos. Además, es recomendable colocar boca abajo los recipientes que no se utilicen, como baldes, macetas o frascos.

2. Renovar el agua de recipientes en el interior del hogar: ya sea que se trate del agua de los floreros, o de los bebederos de las mascotas, es importante cambiarla, al menos, día por medio.

3. Reforzar la limpieza del hogar: es fundamental mantener limpias todas las superficies interiores y exteriores de la casa.

4. Utilizar repelentes: la aplicación de repelentes en spray o crema se recomienda cada 3 o 4 horas. Además, se aconseja utilizar espirales y mosquiteros en aquellos lugares donde abunden los mosquitos.

5. Estar atento a la presencia de síntomas: Ante la presencia de fiebre alta, dolor de cabeza (especialmente atrás de los ojos), dolor muscular, dolor abdominal o manchas en la piel es necesario consultar a un médico y no auto-medicarse.