pixel

Noticias

El distanciamiento social ha demostrado ser una gran herramienta para prevenir los contagios masivos de Covid-19. Sin embargo, este cambio en la forma de vida ha repercutido negativamente en la vida social y el ánimo de muchas personas, ante la imposibilidad de reunirse con sus familiares y amistades como lo hacían antes de la pandemia.

Por suerte, la tecnología disponible actualmente ha permitido contar con alternativas muy prácticas para realizar distintas actividades sin poner en riesgo la salud. Entre ellas se destacan las compras virtuales, el trabajo a distancia y las videollamadas. Pero ahora se suma una más: las cenas virtuales, una excelente manera de mantener el contacto social y transitar con mayor tranquilidad la cuarentena.

¿Cómo organizar una cena virtual?

Existen múltiples aplicaciones y herramientas que pueden usarse para llevar a cabo este propósito. Basta con hacer llegar a los participantes una invitación a través de WhatsApp, Telegram, Facebook, Skype o Zoom para comenzar.

Se puede hacer una reunión familiar, con los compañeros de trabajo, los amigos del club o cualquier otro grupo social con el que se quiera interactuar.

Es importante coordinar horarios y establecer un momento del día en el que todos estén disponibles para participar sin interrupciones.

Para evitar que las reuniones se vuelvan monótonas, se pueden elegir temáticas especiales, como por ejemplo, que cada participante proponga un tipo de comida (italiana, mexicana, pizzas, empanadas, etc.) para cada encuentro. También se puede optar por una noche de juegos como el “Dígalo con mímica” o el “Pictionary”.

Otra alternativa que se ha convertido en tendencia es la de realizar cenas formales. Esto no solo es una oportunidad de divertirse con amigos usando atuendos elegantes, sino que es una buena excusa para mantener la rutina de cuidado personal que muchas veces podemos tender a descuidar al no salir mucho de casa.